Pide una computadora al alcalde
02 de julio de 2013
Rodrigo Castro García, discapacitado y en silla de ruedas, interceptó al alcalde Renán Barrera Concha, quien llegó de un evento oficial, para recordarle y pedirle de paso si lo podría ayudar con la adquisición de una computadora, pues según dijo la de él se descompuso hace más de seis meses y es su modo de trabajo.
Le pidió su pronto auxilio porque es su única forma de mantenerse, el alcalde le sonrío y después de tomarse la foto con él a bordo de su moto adaptada, le prometió una pronta respuesta a su petición, y vaya que fue rápida, la asistente del concejal de inmediato le pidió sus datos y aunque él le dijo que ya lo habían visitado algunas personas para saber lo que requiere.
Castro García dijo que ya le había dejado algunas cartas al munícipe y siempre lo había venido a visitarlo, pero no lograba entrevistarse con él, sino con su secretaria, hasta que hoy tuvo la suerte de encontrarlo y recordarle su petición.
Según dijo su trabajo consiste en editar videos y audio, además que hace transferencias de VHS a DVD y con eso se sostiene, ya que su computadora por antigüedad ya no dio para más.
Vecino del fraccionamiento san José Tzal desde donde se traslada a Mérida casi todos los días, Rodrigo es divorciado pero recibe la ayuda de uno de sus hijos, quien vive con él. Agregó que necesita la computadora porque le urge ganarse unos pesos y dejar de ser una carga para su madre que lo apoya en estos momentos en que no hay trabajo.
El entrevistado dijo solicitará en el DIF una despensa y aunque le comentaron que con el apoyo de la computadora no tendrá derecho a la despensa, dijo que hará la lucha.
Rodrigo Castro García, discapacitado y en silla de ruedas, interceptó al alcalde Renán Barrera Concha, para recordarle y pedirle de paso si lo podría ayudar con la adquisición de una computadora.