Pide Cofepris denunciar alteración de bebidas alcohólicas en las ferias

31 de enero de 2013

Pide Cofepris denunciar  alteración de bebidas alcohólicas en las ferias

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Yucatán, Luis Jorge Parra Arceo, pidió a la ciudadanía denunciar los posibles casos de alteración de bebidas alcohólicas ya que esta práctica está tipificada como delito grave.

Parra Arceo dijo que la dependencia solo puede actuar mediante una denuncia ciudadana a través de la Secretaría de Salud del Estado, para que la dirección envíe inspectores a tomar muestras sobre la procedencia del alcohol que se está vendiendo.

"Nosotros tomamos las muestras las enviamos al laboratorio estatal para que hagan la revisión para verificar la calidad del producto y sus componentes. A partir de la revisión pues se determina que está dentro de los parámetros establecidos por la norma y si lo que está consumiendo el ciudadano es apto para la salud humana" comentó.

El funcionario afirmó que en caso de encontrarse alguna irregularidad se establece una sanción que va desde una amonestación, apercibimiento, clausura parcial o total del establecimiento y en consiguiente la multa de 1 a 500 salarios mínimos.

Señaló que en caso de ser un establecimiento foráneo se boletina en todas las direcciones de la Cofepris para que los dueños de estos establecimientos ya no se les permita participar en otras ferias.

diseño web a la medida