Pide Calderón apoyar a Peña Nieto
04 de septiembre de 2012
Al rendir su sexto y último informe de gobierno, el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a los ciudadanos a apoyar a Enrique Peña Nieto como jefe del ejecutivo nacional y superar así diferencias políticas.
Al referirse al presidente electo, Calderón Hinojosa señaló que le deja un gobierno con bases sólidas para el desarrollo y con algunas complicaciones, por ello solicitó que todos los mexicanos apoyen a Peña Nieto pues dijo no es fácil estar en la silla presidencial.
Asimismo, el mandatario convocó a la sexagésima segunda legislatura del Congreso de la Unión a encontrar las coincidencias y dejar a un lado la batalla de las urnas para cumplir con las reformas que dejaron pendientes los anteriores legisladores.
Indicó que se trata de exigencias sociales y ciudadanas y no deben estar sujetas, las reformas, a los caprichos e intereses políticos por ello confío en la configuración de un Congreso sí diferenciado pero con la capacidad suficiente para el acuerdo.
Por último, el Presidente de México se dijo orgulloso de haber sido mandatario en tiempos difíciles para la nación pues de esta forma el honor y mérito son al doble, pues se requiere de todo más allá de la disposición y las ganas, concluyendo con un grito de Viva México su mensaje.
Emotivo fue el momento en que saludo de abrazo a Alonso Lujambio Irazabal, hoy senador mexicano, que aún con visible esfuerzo se levantó de su silla de ruedas para felicitar al mandatario y recibir el abrazo por su pasado cumpleaños 50, el acto fue celebrado con aplausos de los presentes.
Asimismo a su familia, Calderón Hinojosa solicitó paciencia, especialmente a sus hijos, para en un futuro entender el trabajo que realizó por otras familias mexicanas.
Al referirse al presidente electo, Calderón Hinojosa señaló que le deja un gobierno con bases sólidas para el desarrollo.