Pide apoyo a la comunidad yucateca para poder trabajar

19 de febrero de 2015

Pide apoyo a la comunidad yucateca para poder trabajar

José Daniel Castro García llegó desde muy temprano al siglo XXI a bordo de su moto adaptada para estar presente en la segunda edición del programa “Abriendo Espacios”, arribó con la ilusión de encontrar trabajo, desafortunadamente no se pudo, regresó triste a casa.

Daniel fue una de varias personas con discapacidad y de la tercera edad que acudieron para conocer cómo encontrar empleo, dijo que estuvo el año pasado cuando arrancó el programa y tampoco tuvo éxito, pese a que ya pasó por el por el Centro de Evaluación para Habilidades del Trabajo de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores (Valpar).

Pero sabe que es difícil, ya que además de su discapacidad motriz, padece otra enfermedad, escaras en la piel, que son llagas o úlceras y varían en gravedad desde las más leves que es un enrojecimiento de la piel hasta las más severas que son úlceras profundas que llegan hasta el músculo y hueso.

Entrevistado por Cadena Rasa antes de retornar a su vivienda en el fraccionamiento San José Tzal, pide ayuda a la comunidad yucateca para poder seguir sobreviviendo, ya que sin empleo es difícil subsistir.

Ayudado por uno de sus hijos Freddy Jesús de apenas siete años de edad, José Daniel relata que su vida cambió desde que sufrió un accidente que lo postró a la silla de ruedas, ya que además de ser abandonado por su esposa , se quedó sin empleo y ha sido difícil que alguien le dé trabajo, por ello la necesidad de un apoyo.

Según dijo su madre le apoya en todo, le da la comida y cocina para él y su hijo antes de que éste se vaya a la escuela.

"Puedo trabajar en medio turno, pero padezco de escaras, fui a la bolsa de trabajo y vine aquí, me tomaron mis datos y no sé qué va a proseguir. Hoy hable con la licenciada Lizeth, quien me pidió que le trajera unas copias y ella me hablará después”.

Señaló que no puede estar sentado en una oficina, además que por el golpe del accidente se dañó mi “regulador de temperatura” y por las escaras no puedo estar sentado mucho tiempo y no sé en qué me puedan apoyar.

Daniel deja un teléfono celular por si alguien desea apoyarlo su número es: 9991-12-49-05, pero también la dirección de su casa calle 161-B número 201entre 40 y 42, fraccionamiento San José Tzal.

 

 

Escucha la nota

José Daniel Castro García en silla de ruedas, busca apoyo en la bolsa de trabajo del gobierno del estado.

campañas google adwords