Pianista rusa se presentará en el Peón Contreras

10 de octubre de 2018

Pianista rusa se presentará en el Peón Contreras

La pianista rusa Olga Kirpicheva será la solista invitada con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) para deleitar al público del Teatro José Peón Contreras con el Concierto No. 3 para piano y orquesta de Beethoven este viernes 12 y domingo 14 de octubre.

Además de la Sinfonía Fantástica de Berlioz que también formará parte del quinto programa de la segunda temporada 2018 de la OSY bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, en horario de 9 de la noche para el viernes y 12 del día para el domingo.

“Vamos a interpretar el tercer concierto para piano de Beethoven, una obra que hemos interpretado en varias ocasiones compuesto en 1800 presentado en 1803 con el compositor como solista, este concierto está dedicado al Rey Luis Fernando de Prusia y en esta ocasión, nuestra solista una destacadísima pianista, graduada del conservatorio nada menos que Chaikovski de Moscú que es sin duda uno de los más importantes conservatorio del mundo y estudios en el conservatorio de París, dos conservatorios realmente extraordinarios”.

La trayectoria de Kirpicheva destaca en el terreno de los certámenos internacionales de piano, ya que también obtuvo el 1er. Premio del concurso “Concertino Praga” en la República Checa, el segundo premio “Palma D’oro Concorso” en Italia y lauros en la Competencia Internacional de Jóvenes pianistas en Alemania, entre otros.

La pianista rusa ha actuado en Francia, Bélgica, Dinamarca, Italia e incluso en su país natal, su repertorio y versatilidad produce un gran asombro, ya que abarca prácticamente todos los géneros desde el barroco hasta el impresionismo y el contemporáneo.

Para mayor información, puedes consultar en www.sinfonicadeyucatan.com.mx

 

Escucha la nota

Olga Kirpicheva es la invitada de la OSY para interpretar el Concierto No.3 de Beethoven

diseño web responsivo