Peto, polo de producción al sur de Yucatán

01 de julio de 2022

Peto, polo de producción al sur de Yucatán

Peto podría desplazar a Tekax y Ticul cuando se habla de un punto de referencia en el desarrollo económico del sur de Yucatán.

En este municipio, hay un parque fotovoltaico en funciones con la capacidad de generar hasta 30 megawatts y también estaba en puerta la construcción de otro parque generador de energía limpia pero de manera eólica.

Ahora, a la “Corona de la Luna” llega una inversión millonaria por parte de la empresa Bachoco para instalar hasta un total de 12 granjas en diferentes comunidades del municipio, tal como indicó Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo.

“Aquí tenemos una de agroindustria como Bachoco, Bachoco son mil cien millones de pesos pero por supuesto que hay más en otros sectores y lo que intentamos hacer nosotros es ser responsable, nosotros no anunciamos, si los permisos no están obtenidos”

Con esta inversión, esta empresa que procesa carne de pollo, creará 200 empleos directos y otros mil indirectos. Además, mientras se construyen las 12 granjas que beneficiará a los habitantes de Peto y municipios cercanos

“Durante la construcción de esas 12 granjas vas a tener ingenieros arquitectos, albañiles, electricistas mientras está en etapa de construcción. Luego vienen los empleos fijos que son entre mil y mil quinientos y después vienen las etapas de las casas, cuando ya cotizaron al Infonavit y tienen derecho a una vivienda, los desarrolladores pueden construir casas y dejar una inercia de derrama económica en la zona”

Esta inversión de Bachoco forma parte de la serie de proyectos que se van a desarrollar en el interior del Estado, y que recientemente anunció el gobernador Mauricio Vila, con una inversión que asciende a un total de 3,200 millones de pesos.

información:

Ronald Rojas

La empresa Bachoco instalará 12 granjas en tres de las comisarías en este municipio…

optimización sitio web