Peto el más caluroso ayer viernes: reporta 44º C. Se generalizan las localidades con temperaturas de más de 40º C.

07 de abril de 2012

Peto el más caluroso ayer viernes: reporta 44º C. Se generalizan las localidades con temperaturas de más de 40º C.

El sur del estado continúa siendo la zona más calurosa en la entidad: ayer viernes la persistente presencia del sistema de alta presión provocó que el termómetro llegue hasta los 44° C en la localidad de Peto, reporta el OCPY de la Conagua.

Varios ya son los municipios que han comenzado a presentar registros por arriba de los 40º C, 42º C reportó Ticul, 41º C en Chocholá e Izamal, 40.4º C en Valladolid y 40º C en Cantamayec. En Mérida se reportó una máxima de 38.8º C a las 15 horas.

Por lo anterior, se continúa recomendando a la población no exponerse demasiado a los rayos del sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas, lapso de tiempo en el que la radiación solar llega de manera más directa a la tierra.

Paradójicamente, la entrada de humedad generó lluvias fuertes en el sur de la entidad, pues en Peto se registraron 24mm y en Ticul 19mm.

Para este día se espera que continúen las altas temperaturas en la región por permanencia de alta presión y entrada de aire cálido, aunque existe la posibilidad de lluvias vespertinas, aunque dispersas, por presencia de vaguada.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos a través de los medios de comunicación o a través de la red social: Conagua Yucatán (Facebook) y @conaguayucatan (twitter).

Se recomienda a la población no exponerse a los rayos del sol ya que son varios los municipios que se presentan por arriba de los 40° C.

campañas google adwords