Personas con discapacidad de Tizimín reciben aparatos ortopédicos

08 de diciembre de 2020

Personas con discapacidad de Tizimín reciben aparatos ortopédicos

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, el alcalde de Tizimín, Mario González, hizo entrega casa por casa a personas con discapacidad de aparatos funcionales. 

 

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Nazly González, los beneficiarios recibieron sillas de ruedas, burritos, andaderas y muletas. 

 

Previa solicitud de los beneficiarios, el primer edil realizó un recorrido por distintos puntos de la ciudad para visitar los hogares de 12 tizimileños para entregarles su apoyo. 

 

Indicó que como Ayuntamiento ponen su granito de arena para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. 

 

"A pesar de que el Ayuntamiento no es rector en las políticas públicas de salud, desde el inicio de la administración municipal, no hemos dejado de sumar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal y hemos destinado recursos para apoyar a grupos vulnerables, y las personas con discapacidad no son la excepción", señaló Mario González. 

 

Anteayer, por gestiones del Ayuntamiento a través del DIF, la presidenta del organismo municipal, entregó 15 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios. 

 

Las sillas de ruedas fueron gestionadas ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Yucatán. 

 

Su titular, Zhacil Méndez Hernández, llegó a la Dos veces Ciudad para acompañar a las autoridades municipales en la entrega. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

El DIF Tizimín y el Ayuntamiento realizaron las entregas casa por casa a los beneficiarios

diseño tiendas en línea