Personal médico y de enfermería, con base, cuenta con seguridad social

05 de mayo de 2020

Personal médico y de enfermería, con base, cuenta con seguridad social

El Secretario General de la Sección 67 del Sindicato de la Salud, Eulogio Piña Briceño, salió al paso a los comentarios que señalaban que el personal de la salud que está atendiendo la contingencia del COVID-19 en Yucatán no cuenta con seguridad social tras la eliminación del Seguro Popular. La explicación de Piña Briceño comenzó con los trabajadores de base…

"Los trabajadores del seguro popular que ha desaparecido, los médicos y enfermeras de base desde luego que tienen seguridad social”

Posteriormente, continuó con su relato al hablar de los trabajadores contratados y que están en el primer frente de batalla contra la pandemia…

“Todos los médicos que atienden las emergencias en la Secretaría de Salud de base todos tienen seguridad social y los de contrato cuentan con atención médica y medicamentos”

Sin embargo, el Secretario General de la Sección 67 del Sindicato señaló que todavía falta mucho por hacer en cuanto a estos temas. Además recordó una de las promesas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en cuanto a los trabajadores por contrato…

“Desde luego la preocupación principal de nosotros son los trabajadores de contrato. En todo el país hay 80 mil médicos en la Secretaría de Salud que siguen bajo el régimen de contrato, muchos de  ellos tienen antigüedad de hasta 8 años, 9 años, estos trabajadores considero que le estamos pidiendo a la autoridad que sean formalizados que tengan seguridad social. Hay una promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador que dijo que todos estos trabajadores que aún siguen bajo régimen de contrato que van a ser basificados”

Como se recordará, en Yucatán hay tres hospitales, todos ellos de jurisdicción federal para atender la emergencia por el Covid-19, estos son la Unidad Médida de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y el ISSSTE de Pensiones. Asimismo, el Gobierno del Estado está habilitando una sección del Hospital General de Valladolid y el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Información de...

Ronald Rojas

Así lo indicó el líder de los trabajadores de la Salud, sección 67, Eulogio Piña… ante comentarios que afirmaban que los trabajadores quedaron desprotegidos al desaparecer el Seguro Popular…

search engine optimization