Personal docente de escuelas particulares en Yucatán también serán vacunados contra el COVID-19

28 de abril de 2021

Personal docente de escuelas particulares en Yucatán también serán vacunados contra el COVID-19

El proceso de vacunación al personal docente en Yucatán se estima comience el 19 de mayo; para ello se ha confirmado que tanto el personal público como privado será tomado en cuenta, ssí lo confirmó, Elías Dajer Fader presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares

 

“Se incluyó a todos los trabajadores: profesores, administrativo e intendencia; ya la SEP tiene la información y pasarla a la Secretaría de Salud”.

 

Dajer Fader indicó que aproximadamente en Yucatán se contabilizan 4 mil maestros y trabajadores. También resaltó cómo se espera que sea la logística de designación y aplicación.

 

“Tal cual como se anunció; de acuerdo con los centros de trabajo y su clave, estas serán las que se asignarán una sede de vacunación en el Estado”.

 

Añadió que el ser tomados en cuenta permitirá que este sector pueda regresar a las aulas; aunque como te habíamos informado previamente, hay algunas escuelas con licenciaturas y asignaturas prácticas, que ya lo han hecho de forma gradual.

 

“Habíamos comentado que si queremos una vuelta pero solo administrativa en mayo para la reparación de las escuelas, preparación de los programas, modificación de programas a distancia pero abrir ahora en junio es apresurado, no tenemos el esquema completo, además surgen efecto días después y pues eso sería en julio y ya estamos terminando las clases”.

 

Con el paso de la pandemia, reveló que han perdido alumnos, algo que esperaban ya que la economía de las familias se ha visto afectada por la crisis.

 

“Esperamos ya un regreso importante de alumnos que poco a poco se van recuperando sus economías.  Estamos hablando que se dieron de baja entre el 5 y 7% de la curricula”.

 

Finalizó indicando que mientras más tiempo pase para la vuelta a las aulas, serán más las personas que puedan ser vacunadas dentro del esquema de vacunación.

 

 

Se estima que entre el 5 – 7% de la matrícula del estado se dio de baja por problemas económicos derivados de la crisis sanitaria.

seo