Personal de Salud, listos para enfrentar un alza en hospitalizaciones

07 de junio de 2021

Personal de Salud, listos para enfrentar un alza en hospitalizaciones

El secretario general de la sección 67 de los trabajadores de la Salud en Yucatán, Eulogio Piña Briceño, respaldó el compromiso y la vocación de todos los que pertenecen a esta demarcación de hacer frente a una nueva ola de la pandemia si así fuera el caso…

“Totalmente. Yo creo que no se puede poner en duda el sacrificio, voluntad y entrega del personal de la salud; se ha demostrado desde el inicio de la pandemia y así seguirá, ojalá se haga justicia a ellos”

Recordó que todo el personal de salud de la sección ha sido vacunado contra el coronavirus por lo que existe cierta protección, aunque aclaró que existen casos donde aún vacunados, las personas pueden enfermar…

“Todo nuestro personal ya está vacunado, está vacunado en 4200 con las dosis y 5700 por lo menos con una dosis, o sea el contagio ha disminuido entre el personal de la secretaría de salud, en el estado lamentablemente estamos arriba de 100. Esto es sumamente preocupante. Sí nos pone a pensar a que se incremente más”

Piña Briceño se unió al exhorto de las autoridades, luego de que en los últimos días se presentara un aumento en los casos diarios…

“Independientemente de que estemos vacunados los viejos, podemos contagiar a los jóvenes porque ellos no están vacunados, aquí es alarmante porque Campeche pasó a amarillo, nunca debió estar así. Si vemos a Quintana Roo y Cancún está cerca del rojo, nosotros estamos en medio”

Por último informó que en la semana que culminó, se presentaron sólo 2 contagios entre el personal de salud de la sección 67, sin ningún deceso.

diseño comercio electrónico