Periodista aspira a la Presidencia de México

04 de junio de 2016

Periodista aspira a la Presidencia de México

Pedro Ferriz de Con, ex conductor de Radio y quien llegó a Mérida para ofrecer una conferencia en Coparmex, aprovechó su visita a Mérida para destaparse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Durante una rueda de prensa que ofreció este jueves en conocido restaurante de esta ciudad, aseguró que va con paso firme y muy bien decidido hacia la candidatura en 2018, que tiene un proyecto perfectamente definido, diferente, que lleve a México a un sexenio de honestidad, principios y valores.

“Yo no seré un presidente más, seré un presidente que será interlocutor de la sociedad mexicana para que la sociedad mexicana me diga lo que desea y no desea para este país, y cómo quiere arreglar a México y qué cosas de México no le gustan y ahí pienso que tenemos mucho que platicar de aquí al 2018 y la sociedad, la ciudadanía mexicana y un servidor”.

Cuando se le preguntó si iba a utilizar su carrera de periodista para ganar votos para su candidatura declaró que como comunicador conoce perfectamente al sistema, aunque para muchos que un reportero sea aspirante a una candidatura presidencial sea una sorpresa.

Asimismo destacó que para las elecciones del 2018 los posibles ganadores pueden ser Andrés López Obrador, quien lleva 16 años en campaña,  o un candidato independiente que no haya sido miembro de algún partido.

Pedro Ferriz declaró que a los candidatos independientes a la presidencia de la República se les han puesto muchas trabas para postularse, como la recolección de un millón de firmas en nueve semanas sin publicidad en radio y televisión, pero a pesar de esto invita a los interesados a no darse por vencidos y a continuar con su aspiración.

También hizo un llamado a la sociedad mexicana para cumplir con sus compromisos ciudadanos y emprender una lucha contra la corrupción que hay en el país,  y convocó a todos los sectores  sociales a evitar que las solicitudes de licitación que realizan los tres niveles de gobierno y tienen que ver con el presupuesto no caigan en actos ilegales.

“Cuando vengan las convocatorias de licitaciones para que haya concursos, subrogaciones, compras y ventas de cuestiones que estén ligadas con el presupuesto federal, estatal y municipales no entren en procesos de corrupción para llevarse esos contratos, al principio los empresarios la pasaran mal, pero si nos organizamos bien en poco tiempo, el gobierno recibirá el mensaje de que se va a declarar desierto cualquier proceso administrativo en donde la corrupción esté involucrada”.

Por otro lado, se le pidió su opinión sobre la legalización de la mariguana y respondió que hay un código en México que dice que todas las drogas están legalizadas para su consumo pero con cierta dosis, y que el problema no es el uso recreativo sino radica en la legalización de la cadena completa, es decir el cultivo, procesamiento, almacenamiento, distribución, comercialización y uso.

“Y de todo, imagínate que el agua estuviera prohibida, pero que esté permitido beberla, pero los que hacen el agua están buscados por la ley, pero yo puedo beber el agua, así está en México. En México la mariguana es legal su uso. En los Estados Unidos próximamente habrá una cadena completa legalizada, mientras que allá habrá una cadena completa aquí vamos a seguirnos dando de madrazos con los narcotraficantes, porque hay se los dejo de tarea yo pienso que en México el narcotráfico no puede ser abolido es porque es parte del Gobierno”.

 

Anticipó que el próximo día 14 anunciará en la Ciudad de México una plataforma digital, que será un foro de discusión sobre los problemas de México, y principalmente se enfocara a los jóvenes y las mujeres. Espera llegar a los 15 millones de muchachos que votarán por primera vez.

Escucha la nota

Pedro Ferriz de Con provechó un viaje a Mérida para destaparse y anticipó que la final será contra López Obrador

creación sitios web