"Pensión para Adultos Mayores" lleva registrados a más de 10 mil personas
15 de abril de 2013
A poco más de un mes de haber puesto en marcha la Sedesol el programa "Pensión para Adultos Mayores", en Yucatán se han inscrito poco más de 10 mil personas de las 33, 126 que se pretender incorporar, quienes además se sumarán a los 61 mil 874 que atiende actualmente esa dependencia.
Luis Borjas Romero titular de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que todavía están a tiempo de inscribirse las personas que tengan 65 años cumplidos o más.
"Hasta el momento tenemos aproximadamente unas 10 mil personas, esta avanzando gradualmente, la idea es que al final de este periodo ya tengamos 95 mil, entre los de 65 que fueron incluidos con los que ya estaban anteriormente o que ya han comprobado su supervivencia" comentó.
EL funcionario agregó que el importe mensual del apoyo es de 525 pesos y el pago se realiza cada bimestre de manera directa en mesas de atención o transferencias electrónicas a través de tarjetas bancarias.
Borjas Romer explicó que los requisitos de inscripción son: tener 65 años cumplidos o más edad; no contar con ningún sistema de pensión federal del IMSS, ISSSTE, CFE, PEMEX, Marina o Ejército; documento de identidad; acta de nacimiento, CURP; constancia de residencia: recibo de pago de energía eléctrica, agua, teléfono o predial.
Las ventanillas en esta ciudad se ubican en tres lugares y funcionaran hasta el 31 de octubre: edificio de la ex Penitenciaría Juárez; Hospital Regional de Alta Especialidad, carretera Mérida Cholul y Centro de Atención Juvenil “Alborada II”, calle 43 por Periférico de la colonia Salvador Alvarado Sur.
En Valladolid, la ventanilla funciona en el Centro Comunitario “Fernando Novelo”, ubicado en la calle 27 por 32 de la colonia que lleva el mismo nombre.
En Tizimín, en el DIF de la localidad estará abierte a partir de este 16 de abril hasta el 30 de junio. Al igual que en Progreso, Casa del Adulto Mayor, calle 80 salida carretera a Mérida.
Luis Borjas Romero titular de la Secretaría de Desarrollo Social, manifestó que todavía están a tiempo de inscribirse las personas que tengan 65 años cumplidos o más.