Peña Nieto Presidente.

03 de julio de 2012

Peña Nieto Presidente.

Terminó la jornada electoral. Los mexicanos salieron a votar como nunca. Fueron millones de votos.
El domingo, cincuenta millones de mexicanos salimos a votar. Enrique Peña Nieto obtuvo 19 millones, lo que lo ubica por arriba de Andrés Manuel con poco más de tres millones de votos.
Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri reconocieron el triunfo de Peña Nieto. Mientras que el próximo presidente de México prometió trabajar para todos los mexicanos y afirmó que la victoria “es una segunda oportunidad para el PRI”. Por su parte, López Obrador ya salió a decir que impugnará las elecciones y agregó que tiene la autoridad moral para no reconocer el triunfo. López Obrador culpó a los propietarios de los medios de comunicación de patrocinar a Peña Nieto y sentenció a los mexicanos que no son pobres y votaron por el PRI de ser unos corruptos.
En rueda de prensa, gente cercana al candidato de las izquierdas, decretó que si los medios no decimos lo que ellos quieren, entonces jamás volverán a buscarnos y ellos resolverán las cosas a su manera.
Es una tristeza que, en aras del ejercicio del poder, existan políticos y poderosos que apuesten a dividir a la sociedad cuando lo que urge es que los ciudadanos construyamos ciudadanía. Los mexicanos no ganamos o perdimos como si la contienda electoral fuera un torneo de fut bol. Los mexicanos salimos a escoger a nuestras autoridades para que ellas accedan al poder por métodos pacíficos. Ahora toca que las autoridades electas trabajen para todos, que todos los ciudadanos nos unamos y les exijamos cumplan las promesas de campaña. Entre las muchas promesas realizadas, es nuestro deseo recordar que Peña Nieto prometió ejercer una “presidencia democrática, moderna, abierta a la crítica y dispuesta a escuchar”.

desarrollo web apps