Pasajeros salen a la defensa de un camionero
05 de marzo de 2013
Como pocas veces ocurre usuarios del transporte público defendieron a uno de los choferes de camión la mañana de este martes.
Y es que cerca de la 9:30 de la mañana un autobús de la ruta centenario – cardenales de micro servicio urbano con el número MS 29 colisionó con un Ford fiesta negro placa YZX 2110 en el cruce de las calle 63 con 64 del Centro de Mérida justo a las puertas de la Iglesia de Monjas.
Al lugar arribó primero un inspector de la Dirección de Transporte de Yucatán ante quien el conductor del Fiesta aseguró que el camionero se había tenido la culpa al cerrar el paso hacía su costado izquierdo al realizar la maniobra para doblar hacía su paradero.
Sin embargo, personas que venían a bordo de la pesada unidad salieron a la defensa del chofer y enfatizaron que en esta ocasión manejaba a baja velocidad y por eso el automóvil negro intentó ganarle el paso antes de que diera la vuelta, lo que ocasionó que el compacto terminará embarrado con el camión.
En esta ocasión el camionero no tuvo la culpa y hasta podría ponerse de ejemplo para otros tantos que al ingresar a las céntricas calles se sienten en autopista federal, pisándole al acelerador para llegar a tiempo al llamado sitio de ascenso y descenso.
Aunque en el accidente de este martes, como aseguraron los pasajeros, el camionero no tuvo la culpa; cabe recordar que muchas vidas han terminado bajo las llantas de un camión guiado por algún imprudente, en especial en las esquinas del deteriorado Centro Histórico Meridano
Usuarios de transporte público defendieron a uno de los choferes de camión.