Participación ciudadana esencial en los gobiernos

24 de abril de 2012

Participación ciudadana esencial en los gobiernos

El equilibrio entre la capacidad de decisión del gobierno y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, es piedra angular para la consolidación de la vida democrática afirmó, Joaquín Díaz Mena, candidato panista a la gubernatura de Yucatán durante su charla semanal con medios de comunicación.

Díaz mena dijo que el concepto clave en la construcción de la democracia moderna es el de la soberanía popular.

“Los ciudadanos de nuestros días han dejado atrás la obediencia obligatoria y han logrado hacer ejercitables los derechos civiles, políticos y sociales, para imponer límites a la autoridad de los gobernantes” señaló el candidato panista.

El candidato blanquiazul indicó que una amplia participación ciudadana en los asuntos públicos, es el motor del desarrollo democrático de la sociedad y sus gobiernos.

“En la medida en que esa participación no se agote en el ejercicio del voto, sino que se convierta en una herramienta para controlar el ejercicio del poder concedido a los gobernantes, obligándolos a conducirse con responsabilidad, honestidad y honradez” comentó.

Aseveró que entiende y valora la participación ciudadana como el encuentro entre las instituciones representativas y las justas demandas sociales, como el único factor que puede cambiar a un sector público opaco y para eso se tiene que devolver la esencia ciudadana al IPEPAC, Tribunal Electoral, INAIP y la CODHEY entre otras instituciones.

El candidato blanquiazul indicó que el concepto clave en la construcción de la democracia es la de la soberanía popular.

optimización motores de búsqueda