Parque abandonado del Sur de Mérida será rescatado por el Gobierno del estado

18 de junio de 2013

Parque abandonado del Sur de Mérida será rescatado por el Gobierno del estado

Abandonado, sin luz y con signos de deterioro, el parque San Arturo de la colonia San Antonio Xluch II será rescatado de manera integral por el Gobierno del Estado para que, con nueva infraestructura y un programa de actividades recreo-deportivas, vuelva a ser un espacio de esparcimiento para las familias de la zona.

El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó a unos 30 vecinos de este polígono habitacional ubicado al Sur de Mérida, quienes se encontraban en ese sitio de recreo lamentando la falta de atención y las deficiencias en su infraestructura básica, que han alejado a los jóvenes, niños y adultos de la práctica deportiva y la activación física.

Tras escuchar las inquietudes y necesidades de los colonos, el titular del Poder Ejecutivo les informó que el parque será rehabilitado como parte de las acciones de rescate de espacios públicos, enmarcadas en la estrategia de prevención social del delito, cuyo objetivo es mejorar estos lugares para ofrecer opciones de sana convivencia y, con ello, alejar a los yucatecos de las adicciones y las conductas delictivas.

El mandatario indicó que las acciones que implementará el Gobierno del Estado no sólo serán de infraestructura, sino que éstas se verán complementadas con un programa de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

De acuerdo con lo programado, en breve se iniciarán en el lugar jornadas de activación física los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas, las cuales también se combinarán con actividades artísticas y culturales. Los martes y jueves, en el mismo horario, habrá eventos de convivencia familiar.

El piso de la cancha de basquetbol ya tiene huecos y el sistema de iluminación está en pésimas condiciones, no obstante que los vecinos han hecho esfuerzos para dotar de lámparas al lugar, las cuales se han quemado porque los cables conductores de la electricidad están deteriorados. Además,
los árboles no han sido podados lo que ocasiona que por las noches se vea más obscuro debido a la nula iluminación.

Ante ello, los vecinos se comprometieron a invitar a todos los habitantes para participar en las actividades y cuidar las mejoras que se van a hacer al lugar.
Como acostumbra en sus jornadas diarias, el titular del Poder Ejecutivo también atendió solicitudes en materia de salud, seguridad, empleo, asesoría jurídica y apoyos sociales, que los vecinos le hicieron durante su estancia de poco más de una hora en el parque.

El Gobernador del Estado, visitó a unos 30 vecinos de este polígono habitacional ubicado al Sur de Mérida, quienes se encontraban en ese sitio de recreo lamentando la falta de atención y las deficiencias en su infraestructura básica.

desarrollo web responsivo