Paracaidistas de San José Tecoh reciben ayuda

05 de junio de 2016

Paracaidistas de San José Tecoh reciben ayuda

A poco más de un mes de haberse registrado un incendio que arrasó con 8 viviendas de “paracaidistas” en un terreno al sur del Sur Profundo, en San José Tecoh, radioescuchas de Noticieros Cadena Rasa hicieron lo propio, y en días pasados trajeron a las oficinas ropa, trastes, zapatos y demás artículos, mismos que este jueves por la mañana fueron entregados.

Las familias dijeron estar agradecidas con el apoyo recibido por parte de los vecinos y la sociedad en general, que después de haberse enterado que habían perdido todo, decidieron apoyarlos con ropa, cobijas,  zapatos y despensas.

Recordemos al inicio eran 195 familias que invadieron un terreno al sur de Mérida, de los cuales 40 de ellas fueron reubicadas a un terreno situado en la misma zona, sin embargo el pasado domingo 8 de mayo, un fuerte incendio acabo con 8 viviendas, después que este iniciara cuando una de las familias se encontraba cocinando en un fogón con leña.

A la fecha, aseguran que tanto por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida solo recibieron láminas de cartón, maderas y clavos para reconstruir sus viviendas.

Suleimi Salazar Yam, madre de familia y una de las afectadas quien platicó con Notirasa, señaló que en recientes días les fueron entregadas a todas las familias una constancia que avala que son habitantes del lugar, aunque no tiene el carácter legal de unas escrituras, les sirve para iniciar los trámites de agua potable, luz eléctrica o pedir algún crédito de vivienda para construir un pie de casa.

“De hecho todos nos juntamos fuimos al ayuntamiento para ver si nos pueden resolver, y nos pueden ayudar con el agua y la luz, y hasta el pie de casa también lo estamos viendo, para ver si nos dan un cuartito, para que estemos más seguros y ya no vuelva a pasar el accidente que ocurrió”.

 

 

Escucha la nota

Radioescuchas de Cadena RASA reunieron ropa, trastes, zapatos y otros artículos para ayudar a las familias que perdieron todo en un incendio

campañas facebook