Para no dejar de percibir un salario algunas personas se suman al voluntariado de Bienestar Escolar
05 de agosto de 2014
Claudia Ramírez Coello es voluntaria en el programa Bienestar Escolar que dotará de útiles, dos camisas, un par de zapatos y una mochila a todos los niños de escuelas públicas de educación primaria del Estado. Ella trabaja en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y debido a su situación laboral se queda prácticamente dos meses sin ingresos, por ello decidió colaborar en el empaquetando de paquetes escolares de 7 de la mañana a 2 de la tarde.
“La secretaría nos da la oportunidad de que tanto maestras como niñeras y personal que estamos por contrato y nos quedamos prácticamente dos meses sin sueldo venimos aquí a ayudar y sí se nos retribuye con algo significativo, para ayudarnos, para compensar esos meses sin recibir ingresos” comentó.
Estas acciones se llevan a cabo en la bodega que rentó el gobierno del estado, debido a que el material sobrepasa las instalaciones, ya que son 231 mil paquetes que beneficiarán a 1,238 escuelas.
En esta labor, Claudia encuentra un factor en contra, el calor.
“Obviamente las cuestiones climáticas como el calor, pero como se ha formado un buen equipo, todos estamos relajeando platicando, entonces se ha hecho bastante ameno, aquí somos seis” indicó.
Se entregarán casi 226 mil paquetes de útiles escolares para primarias, poco más de 94 mil para secundarias y más de 2,200 para educación especial.
Se entregarán casi 226 mil paquetes de útiles escolares para primarias, poco más de 94 mil para secundarias y más de 2,200 para educación especial.