"Para llorar o reflexionar..."

21 de abril de 2021

"Para llorar o reflexionar..."

Hay días que uno no sabe qué decir y otros en los que no se sabe por cuál tema empezar... hoy es un día de esos últimos en los que se junta mucho material para reflexionar. 

Ø  Tenemos la prórroga del presiente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar, para permanecer dos años más en el poder, violando así el artículo 97 constitucional.

Ø  La inquietud que surge, de que con el caso Saldívar, el presidente esté midiéndole el agua a los camotes” para él también quedarse dos años más.

Ø  Tenemos también los apagones de luz y la preocupación ciudadana de si estos continuaran porque la CFE no tiene dinero para comprar todo lo que tiene que comprar para funcionar adecuadamente y para contratar a todas la cuadrillas que necesita para atender las llamadas al 071 que nunca contesta.

Ø  La renuncia de Raúl Castro al poder en Cuba para dejar el paso a mentalidades más jóvenes que puedan atender las demandas de libertad y acción que las nuevas generaciones de cubanas y cubanos solicitan mientras el pueblo en general vive las penurias de la mayor crisis económica que ha vivido Cuba desde la Revolución de Fidel Castro.

Ø  La exigencia de las diputadas y diputados de Morena para que demos nuestros huellas digitales y de nuestros ojos si queremos seguir usando nuestros teléfonos celulares, por lo que en los próximos meses vamos a empezar a recibir llamadas de las compañías telefónicas que nos indicarán lo que tenemos que hacer, pero los que no contestamos llamadas desconocidas para no sufrir extorsiones porque así nos lo ha enseñado el Comandante Maya de la SSP, pues simplemente perderemos nuestra línea telefónica.

Ø  El Jesús en la boca con el que viviremos las mexicanas y los mexicanos para que no caigan nuestros datos en malas manos y nos roben nuestra identidad.

Ø  Las encuestas que indican que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con las amenazas contra el INE con las que brama el candidato de Morena al gobierno de Guerrero y su sentencia de impedir elecciones si no está él en las boletas.

Ø  El retraso en la construcción que llevan el aeropuerto de Santa Lucía, el tren maya y la refinería de Dos Bocas.

Ø  La oportunidad que tenemos de aprovechar el crecimiento económico de EEUU impulsado por su presidente Joe Biden pero que nosotros podemos desaprovechar si seguimos peleando. 

Finalmente, pienso en la república amorosa que se nos prometió, confieso que el concepto me gusta, me recuerda mi infancia como acólito. Sin embargo, no puede haber república amorosa cuando se fomenta la violencia entre la ciudadanía y se apuesta a la polarización: “estás conmigo o estás contra de mí”.

Realmente el día de hoy amanecí con muchos temas para opinar, pero creo que simplemente me quedaré con muchos temas para llorar.

escrito por:

Bernardo Laris

campañas facebook