Para finales de enero estará vacunado todo el personal de Salud

06 de enero de 2021

Para finales de enero estará vacunado todo el personal de Salud

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene el 70% de vacunas aplicadas en el país de las dosis que se tienen en existencia, siendo un aproximado de 40 mil personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19.

López Obrador recordó en la mañanera de este lunes que el personal de salud, se tiene como fecha límite de aplicación el 31 de enero, como había informado también el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.

De los 40 mil casos, sólo se ha registrado un caso con complicaciones, que fue el de una médico internista de 32 años en Nuevo León, que fue vacunada el pasado 30 de diciembre y minutos más tarde presentó reacciones como cosquilleo en los labios y extremidades, pero le dieron un medicamento y regresó a trabajar, pero 20 minutos más tarde presentó parálisis de brazos, piernas, diversas convulsiones, hasta quedar inconsciente y ya está siendo atendida…

“Lo sabe Pfizer el equipo médico del gobierno y está atendiendo el caso, pero es un caso nada más de cerca de 40 mil. En América Latina es el primer lugar nuestro país en aplicación, aunque estamos comenzando”

López Obrador recordó que este martes llegan 50 mil dosis más y 3 entregas de más de 400 mil para las próximas semanas, teniendo a finales de enero, casi 1 millón 400 mil dosis que permitirá la vacunación de todo el personal médico que están laborando en “hospitales COVID”.

En todo el mundo, se están aplicando alrededor de 12 millones de vacunas, China ocupa el primer lugar, seguido de Estado Unidos e Israel. En América Latina, México es el primer lugar en la aplicación de vacunas, aunque apenas está iniciando, señaló el presidente en la mañanera.

actualización sitio web