Papás de primaria de Tizimín exigen destitución del director

11 de noviembre de 2024

Internet

Internet

Aunque la semana pasada se llegó a un acuerdo con padres de familia de la primaria Sebastián Molas con personal de la SEGEY para monitorear el trabajo del director a quien se acusan de diversas anomalías, este lunes le pusieron candado a la reja principal de la escuela porque las autoridades educativas no han dado una resolución al respecto. Alumnos y maestros no pudieron ingresar a las aulas.

 

Apenas el pasado 15 de octubre Fernando P.T regresó al cargo después de estar comisionado en otra encomienda de la SEGEY, desde entonces no paran las acusaciones al grado de que padres de familia exigen su destitución. No es la primera vez que esto sucede en esta escuela y con este director. Trascendió que meses atrás se fue de la institución por el escándalo y en su lugar había una maestra encargada.

 

Un grupo de mamás expuso que el director no ha presentado cuentas claras en la administración de los recursos económicos de la entrega de uniformes desde hace varios años, ni pagó a proveedores de las obras que se hicieron en la escuela.

 

Comentaron que el mencionado profesor ha cometido faltas a la moral y su trato hacia los niños y papás no es del todo agradable.

Los señalamientos continuaron en su contra, como asistir de madrugada a la escuela y llegar alcoholizado.

 

El reportero se acercó al supervisor de la zona 102 de educación primaria, maestro Francisco Loria Serrano, que dio la instrucción al conserje de romper el candado para que los maestros ingresaran al plantel, pues deberían cumplir su jornada laboral.

 

Platicó con ellos y según le comentaron es importante que el acusado dé la cara ante las constantes acusaciones de los papás. Junta que han exigido y no se ha ejecutado, solo una comisión de 6 papás hablaron con autoridades educativas la semana pasada cuando se acordó que lo investigarían.

Loria Serrano mantendrá nuevamente una conversación el jefe de Sector, doctor Carlos Augusto Torres Góngora para buscar una solución sobre el delicado tema.

 

Mientras tanto el maestro Fernando seguirá en su cargo hasta que las autoridades educativas, en Mérida, decidan qué harán, si le darán otra encomienda dentro de la Secretaria de Educación o le darán de baja como exigen los padres de familia.

 

En breve charla con los maestros, externaron que su plan de estudios se ve afectada por la suspensión de clases sobre todo porque se acercan los exámenes.

Información de

Fidel Dzib

Lo acusan de varias anomalías y aunque no hay pruebas contundentes insisten a autoridades educativas que lo den de baja por lo que este lunes tomaron la escuela.

desarrollo páginas web