Panificadora “La Mejor” realizará más de 1km de rosca

26 de diciembre de 2019

Panificadora “La Mejor” realizará más de 1km de rosca

Panificadora “La Mejor” es una de las 4 colaboradoras que tienen la gran responsabilidad de romper el Récord Guiness de la Rosca Más Grande del Mundo en Tizimín, el próximo 6 de enero.

Con el apoyo de 25 panaderos tienen la meta de realizar poco más de 1km de los 3km que tendrá este delicioso pan, pero además de esto, ofrecen una amplia variedad de delicias como ya es bien conocido el “pan cubano”, según informó Sergio Fiscal Mena actual dueño de la panificadora.

“Todas las panaderías tienen una especialidad, en el caso de nosotros es el pan cubano, ese lo vendemos mucho y es por el que nos reconoce la gente, de hecho hay un dicho que ya salió por allí, que si vas a Tizimín y no compras pan cubano, es como si no hubieras ido a Tizimín”

Esta panificadora lleva más de 60 años en el mercado, preparando los mejores panes para habitantes del oriente, pero también de otros municipios de Yucatán y Quintana Roo, con el apoyo de dos vehículos que continuamente están visitando y ofreciendo sus productos en diferentes lugares.

Fiscal Mena nos platica que la panificadora “La Mejor” fue fundada por su abuelo, quien desde muy joven se dedicaba a vender leña, pero no le gustaba, ya que al salir de clases por la tarde, sus demás compañeros ya habían vendido y si él no lo hacía, ya no comía. Posteriormente, quiso aprender la labor de un sastre, pero no tuvo apoyo para aprender los diferentes cortes.

Su última opción, fue trabajar como ayudante de panadero, donde le agarró gusto al oficio, incluso dormía bajo las mesas de trabajo en los diferentes lugares donde trabajó y fue así, como fundó su primera panadería que llamó “La Estrella” en Tizimín que tuvo por 10 años y después de venderla, fundó lo que ahora se conoce como Panificadora “La Mejor” que se encuentra en la calle 47 #281 por 48 en el centro de Tizimín, frente al mercado municipal, la cual cumplió 60 años el pasado 2 de diciembre.

“Los invitamos a que nos visiten a Panificadora La Mejor, ahorita tenemos el pan de casa, que lo vendemos un montón, claro el pan cubano que siempre tenemos disponible y pues para la feria de reyes, los invitamos a que visiten Tizimín y que visiten la panadería, y si lleve, si no lo conoce que se acerque a conocer el pan cubano y todas las demás variedades que tenemos”

 

programadores web