Pandemia trajo más problemas nutricionales a las familias mexicanas

13 de septiembre de 2020

Pandemia trajo más problemas nutricionales a las familias mexicanas

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por sus siglas en inglés, informó que a consecuencia de la pandemia actual, el 50% de las familias mexicanas tiene algún problema nutricional, principalmente por la deficiencia de los mismos, según explicó la Lic. Kenia Farías Talavera especialista en nutrición infantil.

Cabe mencionar que durante la contingencia, en México, se dejaron de entregar más de 6 millones de raciones aniños y niñas a través del programa de desayunos escolares, siendo el desayuno el principal alimento durante el día.

Tan solo en Yucatán durante 2019, se tenían registrado más 689 mil casos de desnutrición y al día, se anexaban 8 adicionales, afectando principalmente las zonas rurales y perimetrales de la urbe de Mérida, explicó Francisco Maya director de marketing para la división de bebidas en polvo en México de una compañía de productos lacteos.

Entre las principales deficiencias que se presentan en este sector de la población es la Vitamina D, la cual ayuda al cuerpo a absorber el calcio, principalmente en esta etapa de crecimiento, además de que juega un rol en el sistema nervioso, muscular e inmunitario, este último importante por la actual contingencia. Por lo que la especialista recomienda consumir carnes y el huevo que contienen esta vitamina, además de salir al sol, entre 20 a 30 minutos al día.

De igual manera, Farías Talavera recomienda que para tener un desarrollo y crecimiento adecuado, es importante mantener una buena alimentación, realizar ejercicio y tener un sueño reparador.

creación páginas web