Pandemia no ha ocasionado deserción de alumnos en la UADY

08 de febrero de 2021

Pandemia no ha ocasionado deserción de alumnos en la UADY

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha causado modificaciones en el proceso educativo en distintos niveles académicos, para la Universidad Autónoma de Yucatán el impacto ha sido menor y han trabajado para mantener su matrícula.

A diferencia de lo que sucede en otras entidades como el caso de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en donde se informó que han desertado poco más de 17 mil alumnos, la UADY no ha reportado un aumento en su deserción escolar, aunque sí han implementado modalidades de “bajas temporales” para los alumnos que así lo requieran sin que esto signifique dejar de pertenecer a la institución.

De acuerdo con el departamento de prensa de la UADY, se han habilitado plataformas mediante las cuales se ha facilitado el acceso a las materias para los alumnos. En el caso de la deserción escolar, informaron que habría que esperar al fin del ciclo escolar 2020-2021 para tener cifras exactas.

Por su parte, el director general de desarrollo académico Carlos Estrada Pinto comentó a inicios del presente ciclo escolar que sí se tuvo que reforzar el área digital para enfrentar la pandemia…

“Sí tuvimos que darle prioridad a la reconversión de las clases presenciales a en línea y capacitarlos, cambiar su plan de clases y eso sí nos llevó un tiempo”

Y precisamente con el objetivo de mantener la matrícula no sólo de la UADY sino también de otras universidades particulares, recordaron que actualmente se lleva a cabo de forma virtual la “Feria Universitaria de Profesiones”.

Virginia Gómez, encargada de la feria indicó que esta edición virtual comenzó el pasado 2 de febrero y se mantendrá hasta el 16 de este mismo mes. Cuenta con la participación de todas las licenciaturas de la universidad, así como la presencia virtual de 26 universidades…

“Vamos a tener 180 licenciaturas de las instituciones, 8 conferencias en temas de orientación vocacional, 5 conversatorios , programas de becas, deportes, 23 mesas panel así como pláticas del las 47 licenciaturas de la UADY y 26 pláticas de las instituciones”

Si deseas más información o participar en algún taller o plática puedes visitar en Facebook “Feria Universitaria de Profesiones UADY” o la página www.feriaprofesiones.uady.mx

diseño sitios web