Pandemia da un respiro de los accidentes viales

15 de junio de 2020

Pandemia da un respiro de los accidentes viales

Aunque poco a poco se va registrando un regreso a las calles, avenidas y carreteras del Estado, durante estos meses se reportó una importante disminución en la cantidad de accidentes y muertes en vialidades.

Se estima que durante estos meses la reducción de la movilidad vehicular y peatonal se redujo en un 80% y 90% respectivamente. El ingeniero y auditor víal René Flores Ayora hizo una comparativa de los primeros cinco meses, por ejemplo en 2015 se habían contabilizado 89 víctimas mortales por accidentes de tránsito mientras que este 2020 los reportes indican 69…

“Disminuyeron tanto por la movilidad vehicular como particular, pero se ha visto que se ha reducido las muertes por siniestros de tránsito. En 2015 89 personas habían fallecido y ahorita vemos entre 60 y 69 personas que han fallecido por los siniestros de tránsito”

El auditor vial consideró importante que durante esta desescalada y vuelta a las calles, sería importante retomar conductas responsables y hábitos sanos al momento de estar al volante…

“Asegurar que el vehículo esté al punto para circular, sea revisado por un mecánico, revisar llantas, parabrisas. Y también controlar el estrés y el sueño, hay que pensar en o que hacemos, nuestra posición al conducir, tiene que estar en una manera cómoda”

Además de que recomendó estar en nuestros 5 sentidos. El planificar nuestro día a día para no manejar con prisas, calcular los tiempos con base en las limitaciones que aún se tienen con calles cerradas, sobretodo en el centro de Mérida.

Por último, invitó a ser precavidos y siempre velar por la seguridad de los peatones…

“Es muy importante post covid 19 pues tengamos los conductores tanto de vehículos, ciclistas, el cuidar a los peatones porque son las más vulnerables en la vialidad”

 

desarrollo online shopping