Panaderos esperan con ansías el Día de Muertos

21 de septiembre de 2020

Panaderos esperan con ansías el Día de Muertos

La pandemia del coronavirus ha venido a afectar a una gran cantidad de giros económicos, las panaderías no son la excepción. Sin embargo estos establecimientos más que depender del virus SARS COV 2, registran una variación en sus ventas, debido al estado del tiempo.

Durante los últimos días se han presentado lluvias fuertes y constantes por la tarde, esto ha provocado que los ingresos sean favorables para este sector…

“Realmente en que hay calor la venta de por sí baja y ya por las lluvias incrementó un poquito más, pero pues está más. De un 100, estamos al 60, todo se gasta más rápido. Los días lluviosos, se gasta pronto, no traen como antes pero apenas llueve empieza así”

Sin embargo y a pesar de los cambios en el estado del tiempo, sí se han visto afectados también por el coronavirus…

“Poco a poco se está mejorando aunque no al cien, ahorita estamos vendiendo menos de la mitad, muy por debajo del 50%. Sí ha aumentado, cuando empezó la pandemia bajó pero ahorita mejoró un poco”

¿Pero qué es lo que más se vende?

“Los tutis, pan de leche, las hojaldritas es lo que más se vende. Lo normal pues las barras, pan surtido y panes grandes”

Y es que para una tarde lluviosa, qué mejor combinación que café o chocolate con pan. Este sector ya se prepara para un aumento importante en sus ventas gracias al cierre de año, pero sobre todo a la venta del esperado pan de muerto que ya se está elaborando…

“Ya empezó a preguntar por el pan de muerto y ya debemos empezar a introducirlo. Nos ayuda, ya que empieza noviembre es hasta febrero que paramos, porque empieza pan de muerto, navidad, san Valentín y es nuestra mejor época”

creación páginas web