PAN tendría 42 municipios, PRI 40 y Morena 7

09 de junio de 2021

PAN tendría 42 municipios, PRI 40 y Morena 7

De acuerdo con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares   (PREP)  del IEPAC  la mayoría de los municipios de Yucatán quedaron repartidos entre el PAN y el PRI en algunos casos con alianzas. 

Como se sabe la capital yucateca ratifico al partido celeste para continuar con la llamada joya de la corona,  pero no solo eso,  el PAN concentra con estos resultados los municipios con mayor asentamiento poblacional y movilidad económica  llevándose victorias en Umán, Kanasín, Tizimín, Progreso, Valladolid, en total son 42 municipios pero solo se llevó 17. 

El PRI sería la segunda fuerza política en los municipios llevándose 40 pero al igual que el PAN en algunos fue con alianzas llevándose 6  y solo 34, destacando Motul e Izamal,  repitiendo en el primero Roger Rafael Aguilar Arroyo. 

Morena por el momento tiene 7 entre ellos Hunucma el de mayor extensión territorial, Temozón, Tixpehual, Opichen, sin embrago sufrió una derrota significativa al perder Valladolid que ahora será azul. 

En total fueron 11 los partidos políticos que apostaron por los municipios quedando repartidos los resultados entre solo 9 ya que  Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México perdieron su registro  al no obtener nada.

información de:

Rigel Alonzo

creación páginas web