Pamplona ya iba comprar camiones para atender más predios en la recolecta de basura
13 de noviembre de 2012
Sergio Zapata y Roman Noh, representantes de la concesionaria Pamplona, dieron a conocer la realización de un proyecto alternativo para la redistribución de los hogares en el servicio de recolecta de basura en Mérida, documento que a solicitud del alcalde Renán Barrera Concha elaboraron y le entregaron.
Señalaron que meses atrás el primer edil les solicitó el proyecto con la intención de reorganizar el mapa de la recoja de basura entre las concesionarias y la paramunicipal Servilimpia, sin embargo después de haber desarrollado el plan vieron con sorpresa como en una exprés sesión extraordinaria de cabildo se otorgaron 50 mil usuarios a Sana.
Incluso Sergio Zapata y Román Noh aseguraron que Barrera Concha les había dejado entrever que su proyecto sería aprobado y se les traspasarían siete mil 665 usuarios de los 50 mil que fueron redistribuidos.
“El alcalde comentó que había que buscar alternativas porque no aumentaría tarifas y había que buscar alternativa de crecimiento, crecían empresas en base a su porcentaje actual, su petición Pamplona era por 7 mil 665 usuario, tres unidades compactadoras que se iban a comprar. Reglas de crecimiento naturales que se están violentando” comentó.
Los representantes de Pamplona lamentaron la forma en que se aprobó esa concesión, misma que calificaron de poco transparente debido a que se basaron en un informe de el titular de Servicios Públicos Municipales, Roger Echevrría Calero que no incluyó información del estado financiero de Pamplona.
Sergio Zapata y Román Noh aseguraron que Barrera Concha les había dejado entrever que su proyecto sería aprobado y se les traspasarían siete mil 665 usuarios de los 50 mil que fueron redistribuidos.