Pamplona quiere recuperar la confianza ciudadana
07 de octubre de 2015
No habrá despidos de trabadores y nos enfocaremos en mejorar la calidad del servicio de recolecta de basura para ganarnos de nuevo la confianza de los ciudadanos, eso fue lo que dijo a NotiRASA, José Ángel Rivero Ramírez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Pamplona, tras la reciente sesión de 29 mil predios que hiciera al Ayuntamiento meridano por no poder cubrir con la demanda existente.
Recalcó que pasan por una situación financiera difícil debido a que no se registro un incremento en las tarifas por más de 8 años, en cambio los gastos de operación si se elevaron.
“No vamos a despedir gente, estamos reorganizando nuestro sector, la situación económica ha estado baja ya que desde 2007 no huno un alza en las tarifas hasta ahora 2015, hemos tenido bajas del 300% por las alzas de insumos, refacciones y combustible, es lo que nos ha ocasionado esta situación”, comentó.
Agregó que cuentan con una plantilla de 150 trabajadores y 9 camiones recolectores que se encuentran operando en los 36, 500 predios con los que se quedaron y esperan que en próximos días les lleguen otros tres camiones que se sumarán para brindar el servicio.
Al ser cuestionado si pretenden recuperar los predios que han cedido al Ayuntamiento una vez que la situación se regularice dijo que lo primero es demostrar que Pamplona tiene la capacidad de brindar un buen servicio para después acercarse a las autoridades y quizá recuperarlos.
“Con los predios que nos quedamos unos 36 500 a 37 mil vamos a dar el servicio de calidad que la ciudadanía requiere, primero debemos ganarnos la confianza de que Pamplona si puede mejorar el servicio, ya que estemos bien podremos acercarnos a las autoridades”, indicó.
El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de Pamplona comentó que con estos problemas que han tenido si han registrado una baja en los pagos, pero piden a los ciudadanos darles una oportunidad y promete trabajarán al 110 por ciento.
Escucha la nota
Esperan en un futuro recuperar los 29 mil predios que cedieron al ayuntamiento