Pagan apoyos a pescadores del Cuyo por la veda del mero.

24 de febrero de 2014

Pagan apoyos a pescadores del Cuyo por la veda del mero.

Pescadores del Puerto del Cuyo recibieron el pasado sábado el primer pago de apoyo económico del Programa de Empleo Temporal que el Gobierno del Estado calendarizó durante el periodo de la veda del mero 2014.

La fecha fijada para la protección y sustentabilidad del recurso pesquero comenzó desde el 15 de febrero y terminará el próximo 15 de marzo.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora indicó que el objetivo es apoyar el ingreso familiar de los ribereños de la flota menor y de mediana altura mientras no se les permita capturar esta especie marina. A cambio los beneficiarios realizarán obras a favor de la comunidad como la limpieza del puerto.

“Yo estoy segura que todos tienen la conciencia, ayer estaba hablando con don Robles de Benito el encargado de la biosfera y me decía que aquí en el Cuyo hay problemas de basura, hay muchas problemas que se están viniendo en el puerto, yo creo que si todos nos ponemos la camiseta y realmente nos preocupamos por darle una mejor imagen al cuyo lo vamos a lograr, el trabajo el empeño de ustedes va a ser punto de lanza para realmente el Cuyo luzca su mejor cara”

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Andrade representante de la Secretaría de Desarrollo Rural, exhortó a los pescadores a que colaboren apegándose a lo establecido durante la veda del mero ya que “la biomasa del mero ha estado disminuyendo en mucho”.

“Es importante que sepan como pescadores que depende mucho de ustedes esta especie se conserve, la biomasa del mero ha estado disminuyendo en mucho, en mucho, en mucho; pero eso depende de todos los que estamos acá, en realidad aquí no se trata que de los del Cuyo, Rio Lagartos, o sea, todos ustedes saben perfectamente la importancia que la especia representa porque a pesar de todas las circunstancias que se han dado es la pesquería número uno del estado, de eso depende casi el 80 que es el 95 % de los pescadores que están acá presente, entonces es importante que ustedes colaboren”

Cada pescador recibirá 300 pesos semanales y una despensa alimenticia, por 4 semanas; los siguientes días de pago son el 01, 08 y 15 de marzo.

Los porteños solicitaron a la alcaldesa el servicio de recoja de basura que no en todo el puerto se hace, como la zona veraniega. En respuesta aseguró que el problema se ha platicado con el comisario y ha dado instrucciones al Departamento de Servicios Públicos para que se atienda la petición.

Cada uno recibirá un apoyo económico de 300 pesos semanales y una despensa, por 4 semanas, del Programa de Empleo Temporal.

Galería

creación páginas web