Pagan a becarios Tizimileños

08 de agosto de 2016

Pagan a becarios Tizimileños

El Ayuntamiento de Tizimín junto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo continuó con el pago de estímulos económicos a beneficiarios del Programa Bécate, en las instalaciones del Centro Comunitario.

 

Encabezó la entrega el alcalde Jorge Vales Traconis quien resaltó la importancia del esfuerzo de los tres niveles de gobierno para atraer recursos que benefician hasta hoy a 1150 tizimileños.

 

"A lo largo de este primer año de la administración municipal gestionamos cursos de autoempleo, capacitación a la práctica laboral e iniciativas de fomento al autoempleo por casi 5 millones de pesos, se dice fácil, pero es el esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, que ha beneficiado a personas de la cabecera y de comisarías", dijo.

 

En esta labor ha sido fundamental el trabajo de Juan Alcocer Polanco, Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social, y de la Presidenta del DIF Ivonne Del Río Pérez, quienes acompañaron al munícipe en la entrega de tarjetas a otro grupo de becarios que durante mes y medio se capacitaron y a cambio recibieron un estímulo económico de poco más de 3 mil 200 pesos cada uno.

 

También en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo se lleva a cabo dos cursos de capacitación para el autoempleo: elaboración de piñatas y tejido, beneficiando a quienes tienen 60 años o más.

 

Lo anterior para que las personas adquieran conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hasta hoy se han beneficiado a 1150 personas con cursos y capacitaciones que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo como el Programa Bécate

Galería

desarrollo tiendas en línea