Padre gana batalla legal y les permiten convivencia con su hijo de 24 horas

31 de octubre de 2023

Internet

Internet

Alexis gamboa tenía 2 años sin poder abrazar a su hijo tras una separación. La lucha por reencontrarse con su descendiente lo llevó a participar en el grupo “todo por ti” el cual está conformado en su mayoría por hombres y quienes aseguran que no existe una verdadera paridad de género al indicar que ahora las leyes benefician a las mujeres.

 

“Todo fue por temas legales con base en que las sentencias que se dieron por temas judiciales y federales, mi situación personal era que la mamá ya había tenido advertencias de que me dejara mis ratos de convivencia con mi hijo, debido a que ella no se presentaba, no daba el paso para que tuviéramos esta convivencia, estuvo apelando, metiendo amparos como todo tipo de problemas legales”.

 

De acuerdo con su testimonio, el acuerdo de separación y de custodia, le permitía estar con su hijo 24 horas cada 15 días, algo que aseguró que no se cumplió por 2 años.

 

“El niño tiene derechos al igual que yo, y todos esos derechos se tienen que hacer cumplir y le dejan una sentencia de que se tiene que dar la convivencia y entonces ya dos autoridades como jueces me dicen que me debe dejar ver al niño, si no se perciben multas de cierta cantidad por no dejarme de ver al bebe”.

 

Gamboa dijo que luego de 24 meses y varios recursos de amparo, pudo volver a su hijo. Ese primer contacto se dio en el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán.

 

“La verdad muy contento yo me puse en shock cuando lo vi, porque no pensaba que el llegara, ya que siempre estoy allá, y siempre me quito solo tal como llegue, porque no lo llevaban. Mi hijo estaba contento y las 24 horas que estuve con él no dejábamos de mencionarnos lo mucho que nos queríamos y que nos extrañábamos”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web