Oxígeno suplementario no debe auto-medicarse

12 de marzo de 2021

Oxígeno suplementario no debe auto-medicarse

El doctor y especialista en medicina interno José Daniel Martínez Mondragón indicó que para quienes tengan la intención de adquirir o rellenar algún tanque de oxígeno, puedan consultarlo previamente con algún doctor o médico de confianza. 

De acuerdo con el doctor el uso de estos tanques de oxígeno suplementario se recomienda únicamente en casos específicos con previa supervisión… 

“Tenemos que recordar que el oxígeno suplementario más que una medida o equipo es un medicamento que debe ser vigilado y aplicado por un experto de la salud en el área del manejo de este virus” 

Martínez Mondragón exhortó a no adquirir estos equipos a manera de prevención ya que las consecuencias pudieras ser adversas… 

“Un paciente que tiene Covid-19 no debe por sus propios medios adquirirlo y ponérselo de acuerdo a cómo sienta conveniente, debe ser por prescripción. Ahora con la pandemia, el miedo de acudir a un hospital sería bueno recordar que los pacientes  no deben adquirir el oxígeno preventivo. Hay protocolos específicos que se deben seguir para la atención en forma domiciliaria” 

Como informó previamente el Ayuntamiento de Mérida, para quien requiera este tipo de tratamiento, se estará brindando el servicio de carga de oxígeno portátil en las afueras de la biblioteca José Martí en el Parque de las Américas. 

Entre otros requisitos y como lo indicó el especialista, deberás acudir con una receta, prescripción o documento electrónico que avale su uso. 

La atención es de lunes a sábado de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Si requieres más información puedes visitar el Facebook de AyuntaMérida.

creación páginas web