Otorgan premio nacional por diseño arquitectónico a la Uady

10 de noviembre de 2015

Otorgan premio nacional por diseño arquitectónico  a la Uady

Por el diseño arquitectónico de la nueva Facultad de Derecho, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue premiada con el tercer lugar nacional en la categoría de Congruencia en Accesibilidad,  galardón otorgado por la empresa CEMEX, SA de CV.

A nombre de la UADY recibió el premio el arquitecto Roberto Ancona Riestra, jefe del Departamento de Proyectos dela Facultad de Arquitectura, el pasado jueves en una ceremonia que se llevó a cabo en el Convento de las Vizcaínas, en la Ciudad de México.

Enfatizó que el diseño arquitectónico de la nueva Facultad de Derecho “es acorde a nuestro tiempo histórico y que tuvo que superar un proceso previo de selección y que es resultado del esfuerzo que inició hace 16 años en la UADY y que tiene como propósito fundamental modernizar la planta física.

Este año, el premio Obras CEMEX contó con la participación de 637 edificaciones en la edición México y 36 más en la edición internacional, con obras construidas en Alemania, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Este premio fue creado hace 24 años y contempla 18 categorías nacionales e internacionales y el jurado calificador está integrado por expertos de diferentes países del mundo y recordó que el primer reconocimiento de CEMEX para la UADY fue por el diseño arquitectónico de la Facultad de Ciencias Antropológicas, el segundo galardón por el diseño de la Biblioteca del Campus de Ciencias de la Salud, y el año pasado de nuevo por la arquitectura propuesta para las nuevas facultades de Psicología y de Economía.

 

Ancona Riestra destacó el apoyo de los directivos de las nuevas facultades de la UADY quienes apoyan para la correcta definición del diseño y cuidado de edificios con características como  el tipo de lugar, clima, topografía, vegetación y requerimientos.

Escucha la nota

La galardonada con el tercer lugar fue la nueva Facultad de Derecho, en la categoría de Congruencia en Accesibilidad

sitios web responsivos