Otorgan becas a través del Centro de Rehabilitación para el Trabajo de Yucatán (CRETY).

02 de diciembre de 2013

Otorgan becas a través del Centro de Rehabilitación para el Trabajo de Yucatán (CRETY).

La rehabilitación para el trabajo es lo que prosigue cuando una persona finaliza con su tratamiento físico y lo más importante no es la capacitación específica sino la inespecifica, que contempla el compromiso, la honradez, la limpieza y el trabajo en equipo, informó José Luis Vales Lara, Director del Centro de Rehabilitación para el Trabajo de Yucatán (CRETY).

En relación a la capacitación específica, el CRETY imparte cursos para que las personas se integren a la economía, a través de una empresa formalmente establecida o un micronegocio propio, para ello el DIF Municipal les otorga una beca mensual de 500 pesos como apoyo, aunado a eso, este centro cuenta con un bazar permanente en el cual el importe de las ventas que realice cada beneficiado lo utiliza para satisfacer sus necesidades.

Señaló que este año 11 becarios fueron aceptados, de los que 6 son hombres y 5 mujeres, en este mismo lapso de tiempo siete personas, quienes terminaron su capacitación el año pasado, han sido empleadas, de las cuales cinco fueron contratadas en empresas y dos abrieron sus micro negocios, uno de paletas y bolis, el otro una papelería, estos últimos con recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este último rubro se basan en el libro “101 pequeños negocios para personas con discapacidad” de Luis Felipe Vales Ancona, conocido como el padre de la rehabilitación en México. Aunado a eso para las capacitaciones cuentan con el apoyo de los rotarios en materia de insumos.

Los aspirantes para la obtención de una beca deben contar con la credencial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y llevar la siguiente documentación: solicitud de empleo, dos fotografías infantiles, copia del comprobante de domicilio, así como de la credencial de elector a la calle 21 número 248 por 18 y 20 del fraccionamiento San Miguel, mayor información al teléfono 927.55.63.


La rehabilitación para el trabajo es lo que prosigue cuando una persona finaliza con su tratamiento físico y lo más importante no es la capacitación específica sino la inespecifica, que contempla el compromiso, la honradez, la limpieza y el trabajo en equipo.

desarrollo tiendas en línea