Orienta a estudiantes de preparatoria la policía de Tizimín con charlas preventivas

01 de octubre de 2025

Orienta a estudiantes de preparatoria la policía de Tizimín con charlas preventivas

La Policía Municipal de Tizimín realizó una jornada de promoción de la salud mental y prevención del suicidio, en el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama).

A través del equipo de Prevención del Delito y Tránsito Vial de la Policía de Tizimín, compartieron un día de aprendizaje y proximidad con estudiantes de Conalep, Cobay y CBTA 14.

Durante la charla, los oficiales ofrecieron una plática de vialidad para concientizar sobre la importancia de la seguridad en las calles. Además, instalaron un stand informativo donde se entregaron trípticos con información crucial como: guía de prevención de accidentes, prevención del suicidio y proximidad social.

Orienta a estudiantes de preparatoria la policía de Tizimín con charlas preventivasPara hacer la jornada más interactiva, realizaron actividades lúdicas y utilizaron lentes simuladores para mostrar los efectos del consumo de alcohol.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad única de acercarse a las unidades policiales para conocer su interior y funcionamiento.

Con estas dinámicas, la Policía Municipal de Tizimín continúa promoviendo un acercamiento genuino y de confianza entre los jóvenes y la policía para construir una comunidad más sana y segura.

52

Fidel Dzib

• A través del equipo de Prevención del Delito y Tránsito Vial realizó una jornada de promoción de la salud mental y prevención del suicidio, así como de educación vial.

mantenimiento página web