Ordena Cecilia Patrón la vía pública

22 de abril de 2026

Ordena Cecilia Patrón la vía pública

El Ayuntamiento de Mérida inició una serie de operativos de reordenamiento urbano en las colonias San Pablo Uxmal y San Pedro Uxmal, orientados a la recuperación de espacios públicos y la mejora de la sanidad ambiental.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, supervisó el retiro de 30 vehículos abandonados en la vía pública y la limpieza de dos predios utilizados para la acumulación de desechos.

Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Gobernación, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la intervención en la calle 17 de San Pablo Uxmal, las cuadrillas recolectaron un total de seis toneladas de basura en inmuebles que representaban focos de infección.

Según informaron las autoridades, estas acumulaciones de residuos y maleza en unidades en desuso favorecen la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La alcaldesa señaló que el operativo responde a reportes ciudadanos sobre la obstrucción de banquetas, calles y accesos, lo cual afectaba la movilidad peatonal y vehicular en el norponiente de la ciudad. Estos trabajos forman parte de una estrategia permanente de planeación urbana que ya se ha implementado en otras zonas como Juan Pablo II, Emiliano Zapata Oriente y El Porvenir.

El Ayuntamiento precisó que los operativos se ejecutan con apego a la normativa vigente, incluyendo procesos de diálogo previo con los propietarios de los vehículos y predios para garantizar el respeto a la propiedad privada.

La administración municipal enfatizó que estas labores continuarán de manera regular en diversas colonias con el fin de eliminar riesgos sanitarios y garantizar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.

Ordena Cecilia Patrón la vía pública

72

Agencias

• Busca facilitar el tránsito y calidad de vida de la comunidad, por lo que pide coadyuvar en mantener las calles sin autos viejos y los predios sin acumulación de basura.

programadores web