Oportunidades de crecimiento para sectores agrícola, ganadero y pesquero.

03 de abril de 2013

Oportunidades de crecimiento para sectores agrícola, ganadero y pesquero.

Este miércoles 3 de abril salió oficialmente la convocatoria del programa peso por peso, al cual fueron destinados 29 millones 500 mil pesos, que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural puso en marcha para apoyar a los productores del sector agrícola, ganadero y pesquero del Estado , para la adquisición de insumos herramientas o equipo de trabajo que estén comprendidos dentro del catalogo de productos que emita la secretaria, por cada peso que el gobierno ponga el productor podrá aportar una cantidad similar, la convocatoria estará vigente durante 15 días del 3 de abril al 18 , informó el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural Carlos Carrillo Maldonado.



El director mencionó que para este programa se invitó a participar a los alcaldes de los 106 municipios, a quienes se les explicó cuáles son los principales puntos del programa, cómo funciona, quienes lo manejan, los criterios de operación y se le dio a cada municipio el monto que les corresponde de acuerdo al número de habitantes para las operaciones a realizar.



"Este programa funcionara con los presidentes municipales, en algunos casos no es por ley algunos presidentes manifestaron que de la parte que le corresponde ellos darían una parte y el productor una parte menor. Tiene como objetivo impulsar las acciones a través de un fondo de participación para el trabajo" comentó.



Los insumos herramientas y equipo de trabajo que se entregue a cada persona física o unidad productiva no excederá del valor de 10, 000 mil pesos, de los cuales el gobierno del estado brindara un apoyo por la cantidad igual que el beneficiario aporte.



Ser mayor de edad, presentar IFE o CURP, comprobante domiciliario, en el caso de los productores agrícolas un acta de posesión legal del predio, y una constancia de productor son los requisitos que se solicitan a quienes deseen pertenecer al programa peso por peso, explicó Carrillo Maldonado.



"Principalmente las aportaciones tienen como objetivo impulsar las acciones a través de un fondo entre el sector público y privado, equipo de trabajo. La idea que tiene el gobierno del estado es de que los apoyos que están para el campo lleguen en tiempo y forma" indicó.

Fueron destinados 29 millones 500 mil pesos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural puso en marcha para apoyas a los productores agrícolas, ganadero y pesquero del Estado.

optimización página web