Ofrecerán concierto por el 70 aniversario de la Orquesta Típica Yukalpetén.

10 de abril de 2012

Ofrecerán concierto por el 70 aniversario de la Orquesta Típica Yukalpetén.

En el marco del Festival Primavera Cultural 2012, la Orquesta Típica Yukalpetén, máxima institución de música vernácula del estado, celebra su 70 aniversario con un magno concierto.
El acervo de la orquesta incluye más de 700 canciones de grandes compositores, obra poética de grandes escritores yucatecos, entre los que destacan: José Peón Contreras, Luis Rosado Vega, Antonio Mediz Bolio, Ermilo Padrón López, Ricardo López Méndez, Humberto Lara y Lara, José Antonio Zorrilla y Alfredo Aguilar Alfaro.
Asi lo informó el Profr. Luis Pérez Sabido y el Mtro. Pedro Carlos Herrera, Director Artístico de la OTY .
La Orquesta Típica Yukalpetén fue fundada por el sinfonista yucateco Daniel Ayala Pérez, hoy en día es la máxima institución de música vernácula y Premio Nacional de Ciencias y Artes 1999. Celebrando 70 años de ser un ícono artístico del estado, tras haber debutado el domingo 12 de abril de 1942 en la Plaza de la Independencia de Mérida, con la canción Guadalajara. 70 años después la Orquesta Típica Yukalpetén preserva y difunde la obra musical de los grandes creadores de la canción yucateca .

desarrollo web personalizado