Ofrecen becas para Educación Media Superior

05 de septiembre de 2015

Ofrecen becas para Educación Media Superior

Con el objetivo de evitar la deserción escolar, la coordinación de educación Media Superior en el Estado invita a los jóvenes a tramitar la beca de manutención en la modalidad abandono escolar, para lo cual deberá ser postulado  por el Comité Institucional de Becas del Plantel.

Miguel Ángel Pech Estrella, coordinador dijo que para acceder el alumno debe estar inscrito en una Institución Pública de Educación Media Superior (IPEMS) participante, en modalidad bachillerato escolarizado, presentar al director o al encargado de becas del plantel, una carta de exposición de motivos en donde se expliquen las razones por las cuales necesita recibir el apoyo.

 Esta carta de exposición de motivos deberá contener además de la justificación para recibir el apoyo: una cuenta de correo electrónico vigente, el número de integrantes del hogar del solicitante, y  el ingreso mensual de todos los miembros del hogar que aportan recursos económicos al sostenimiento del mismo y muy importante  ser postulado por el Comité Institucional de Becas del Plantel, como potencial alumno para recibir la beca.

La convocatoria ya está abierta y cierra el 30 de septiembre, esta se  puede encontrar en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx; es importante aclarar que el interesado no debe estar recibiendo algún bene­ficio económico otorgado por alguna dependencia u organismo del Gobierno Federal durante el tiempo que reciba los bene­ficios de esta beca; además de no haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certifi­cado de este tipo educativo, y tener CURP.

Los alumnos que resulten beneficiados recibirán esta ayuda por 10 meses siendo los montos los siguientes: en el primer año para hombres 650 y mujeres 725, segundo año 725 y 800 respectivamente y en el último año, 800 y 875.

 

Cualquier duda o para ver la convocatoria pueden entrar a la página http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/abandono.html o marcar al teléfono 9 25 84 95.

Escucha la nota

Entre las que se pueden tramitar, está la de “abandono escolar” creada para evitar la deserción de los alumnos

campañas facebook