Obra pública por más de 340 millones de pesos al finalizar 2012

15 de octubre de 2012

Obra pública por más de 340 millones de pesos al finalizar 2012

En el último trimestre del año, Yucatán ejercerá un presupuesto de más de 114 millones de pesos en obras de conservación, construcción, reconstrucción y modernización de importantes tramos carreteros de la geografía estatal.

De enero a septiembre de este año se aplicaron en dicho rubro más de 225 millones de pesos, por lo que al cierre del presente ejercicio la inversión en el sector superará los 340 millones de pesos.

Entre los tramos carreteros que se trabajan, están la modernización del entronque Chemax-X'can-Sisbichén de 10 kilómetros de longitud, en la que se invierten recursos por 21.5 millones de pesos y que presenta un avance del 85 por ciento por lo que se espera esté lista en noviembre próximo.

También estamos realizando labores en la Tahmek-Hocabá-Sanahcat de 18 kilómetros de longitud y la Libre Unión-Yaxcabá de 16 kilómetros, en las que en total se aplican 70 millones de pesos y se estima estén concluidas antes de finalizar el año.

De manera particular, el titular del Incay mencionó la construcción de los primeros cuatro kilómetros de la carretera entronque Mérida-Progreso-Kikteil-Sierra Papacal, obra en la que se erogan 22 millones de pesos y que también estará lista a finales de año.

actualización sitio web