Obra carretera si ayuda en el combate a la pobreza

08 de octubre de 2015

Obra carretera si ayuda en el combate a la pobreza

El alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que la carretera que conecta Periférico Norte con la comisaría de Tixcuytun si fue construida en un espacio considerado dentro de los polígonos de pobreza extrema de la ciudad, contario a lo que manifestó la asociación civil, Acciones Libres, quienes alegan que dicha obra está en un área residencial.

Como le informamos con anterioridad, Acciones Libres presentó una demanda contra el ex alcalde, Renán Barrera Concha, por posible mal uso de recursos del ramo 33, destinados al combate de la pobreza extrema, al construir una carretera en área residencial, sin embargo, Vila Dosal indicó que no es el ayuntamiento, ni el Gobierno del Estado quien designa si los espacios corresponden o no en esta categoría, sino que es el Gobierno Federal a través de la SEDESOL, los responsables, mismos que tienen contemplado el área de la construcción dentro de esos estándares.

Quien define quienes son los polígonos de pobreza es el gobierno federal, esa obra está dentro de esos polígonos, pero si hay dudas hay que recurrir a la SEDESOL, para que ellos reasignen esos espacios”, explicó.

Con respecto a la acusación de que uno de los beneficiados por la obra, es su hermano, Manuel Vila Dosal, el edil indicó que él, como cualquier otro ciudadano tiene el derecho de hacerse de un patrimonio, además de que el terreno se encuentra a varios kilómetros de la zona señalada.

“Lo que quiero decirte que como cualquier ciudadano, todos tenemos derechos a tener una propiedad, el terreno que comentan se encuentra a varios kilómetros de distancia de la obra, entonces el asumir que todos los que tienen terrenos alrededor tuvieron beneficios y por eso hay un acto que se deba de perseguir se me hace muy aventurado”, agregó.

 

Indicó que la obra esta inconclusa y requiere unos 4 millones de pesos para poder terminarse, misma que representa un canal de comunicación directo entre la comisaría de Tixcuytun y Mérida. 

Escucha la nota

Según autoridades, el tramo Periférico-Tixcuytun está ubicado dentro del polígono de pobreza que delimita la Sedesol federal

diseño web personalizado