Obligan a Cfe mantener a su personal en el cuyo por apagones

11 de noviembre de 2020

Obligan a Cfe mantener a su personal en el cuyo por apagones

Luego de que habitantes de El Cuyo retuvieran dos unidades y a empleados de la CFE, cansados de las constantes fallas en la energía eléctrica, la empresa de clase mundial se vio obligada a mantener a su personal en el puerto tizimileño para atender los desperfectos de manera inmediata. 

 

Cuando la luz se va tardan horas en reponerla, afirmaron. Y están hartos de que el restablecimiento tarde mucho, pero más porque los apagones son constantes. 

 

Alrededor de las 4 de la tarde del lunes todo el puerto se quedó sin energía afectando a todos los sectores de la comunidad, prestadores de servicios turísticos, atención médica y aparatos electrodomésticos en casas-habitación. 

 

Por la noche, un grupo de pobladores bloqueó el camino de acceso al puerto para evitar que las unidades de la CFE salieran tras realizar su trabajo hasta que un directivo de la empresa les ofrezca una solución por el añejo problema. 

 

Más tarde llegó un representante de la CFE para dialogar con los inconformes en el Comisariado Municipal, terminando alrededor de la una treinta de la madrugada. 

 

Ambas partes acordaron que 3 veces a la semana estarán los trabajadores de la Comisión independientemente si haya energía; cuando esta falle deberán atender la situación del puerto. 

 

La manifestación no pasó a mayores y se tuvo la presencia de la Policía Municipal y Estatal desde la noche del lunes para controlar cualquier disturbio que atente contra la vida de cualquier persona. 

 

Trascendió que por el reciente apagón los medicamentos que requieren refrigeración en el Centro de Salud se descompusieron. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

actualización página web