Nuncio Apostólico visita Yucatán

04 de mayo de 2017

Nuncio Apostólico visita Yucatán

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Clausura del III Sínodo Diocesano, el Nuncio Apostólico S.E. Mons. Franco Coppola llegó a Yucatán, fue recibido en la Puerta del Perdón de la Catedral de San Ildefonso, por los canónigos que conforman el Cabildo Metropolitano.

Estando en el interior del templo se dirigió al altar mayor para conocer el Cristo de la Unidad, la capilla del Santísimo y por último  a la Sala Capitular de la Catedral donde se reunió con los integrantes del Cabildo que preside el Cngo. José Antonio Flores Cervera, informó el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, José Martínez Ruz.

“Viene para celebrar con nosotros el XXV Aniversario de la Clausura del III Sínodo Diocesano. Al llegar al ingreso de la catedral él ha manifestado que se siente como en casa, porque el clima de aquí es caluroso como el de la región donde él proviene”

Al término de su visita por la Catedral de Mérida, el Nuncio se hospedó en el Seminario Mayor, donde saludó y convivió con sacerdotes y seminaristas yucatecos durante el almuerzo que le organizaron.

Desde las 3 de la tarde inició el acceso de la gente al Estadio “Carlos Iturralde”, para comenzar con las actividades en punto de las 4, donde recordaron algunas reflexiones sobre el III Sínodo Diocesano, además de la biografía e importancia del trabajo que realiza el Nuncio en México.

 

Alrededor de las 5:30 de la tarde, el Nuncio Apostólico llegó para iniciar con la misa en el estadio, donde transmitió un mensaje a los feligreses, para luego trasladarse a una cena privada con los obispos locales. Después de este día de actividades, el Nuncio retornará este jueves a la Ciudad de México.

Escucha la nota

Monseñor Franco Coppola participó en la celebración del XXV Aniversario de la Clausura del III Sínodo Diocesano

mantenimiento página web