Número de tianguistas aumentó en la pasada administración
13 de mayo de 2013
El secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro afirmó que el número de tianguis con permiso que se instalan en parques de la ciudad de Mérida se duplicó en la pasada administración municipal, de 15 a 30, y actualmente se levanta un censo para saber cuántos hay, además, de los que trabajan sin permiso.
Refirió que se les aplica una estricta vigilancia para que no continúen robando corriente de los postes de alumbrado público, mediante diablitos, con la intención de evitarles daños personales, así como posibles incendios en la zona.
El funcionario municipal dijo que por lo pronto, a los integrantes de los 30 tianguis autorizados ya se les exige que utilicen botes de basura para depositar sus desperdicios y evitar que dejen su lugar de trabajo hecho un tiradero. Ya que en Ayuntatel reciben constantemente quejas de los ciudadanos, por la basura que generan y el daño a las áreas verdes.
Ruz Castro, informó que es urgente atender la situación para evitar que más tianguis se establezcan.
“Estamos trabajando con los ya establecidos para que no sucedan esas situaciones estamos viendo la cuestión de la limpieza, de la corriente, de los parques que son utilizados para eso, y los ciudadanos no sufran algún perjuicio” comentó.
A los integrantes de los 30 tianguis autorizados ya se les exige que utilicen botes de basura para depositar sus desperdicios.