Nuevos y mejores energéticos en Yucatán, traerán más inversión

10 de febrero de 2020

Nuevos y mejores energéticos en Yucatán, traerán más inversión

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo de México dio su punto de vista tras la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador a territorio yucateco.

El arquitecto tuvo buenos comentarios después de la inauguración de la planta Mérida IV, así como el encuentro en materia energética que se dio en la ciudad de Mérida. Sobre estos anuncios, comentó…

“Yo creo que van a ser un parte aguas de lo que era y será ahora Yucatán con estas obras que resuelven un viejo anhelo de poder contar con gas natural en cantidades y precios competitivos y tener tarifas a menores costos”

Como le comentamos en días previos; se pretende que gracias a estas acciones el costo de la producción y traslado de la energía disminuya, lo cual pudiera traducirse a una reducción en las tarifas domésticas, ya que sería una consecuencia directa.

No se tiene que cambiar el sistema tarifario sino que se va a ser consecuencia de las variables. Tendrás un energético más económico y eliminar la transmisión de 900km, eso se reflejará en el precio que paga cada usuario en el consumo comercial e industrial y eso será un gran ahorro para los sectores productivos de Yucatán…

“Además de esta posible disminución, lo que sí es un hecho es que esto hará al estado más competitivo para traer a grandes industrias que han querido instalarse en Yucatán, lo cual se traducirá en más y mejores inversiones”

Para el arquitecto esto es un elemento positivo no sólo para la economía del estado o la región sureste, sino en general para todo el país, ya que al hacer más competitivo Yucatán, entrará a la par de otros estados y en conjunto hacer frente a potencias como lo es China o Estados Unidos.

Escucha la nota

Sin duda, contar con un ducto de gas natural reduciría los costos de producción y traslado de energía, aseguró el líder de la Concanaco

diseño web responsivo