Nuevo servicio para evitar la compra de vehículos robados

27 de marzo de 2014

Nuevo servicio para evitar la compra de vehículos robados

Con el objeto de prevenir el comercio de vehículos robados e ilegales, la Fiscalía General del Estado puso en marcha este mes el programa “Compra Segura”, un servicio que verifica el estado legal de un automóvil o camioneta en bases de datos nacionales que reúnen la información de vehículos robados.

El coordinador del Departamento de Recuperación de Vehículos, comandante Freddy Raúl Barceló Cardounel, invita a las personas que desean comprar una unidad a acudir antes a la Fiscalía para verificar si el vehículo no “chocolate”.

"Cualquier vehículo que quieran comprar que esté en regla puede traer la documentación de vehículo, el vehículo físicamente, la persona que les quiere vender el vehículo para que hagamos diligencias, como verificar el número de motor, el número de chasis, el número confidencial para solicitar al Sistema Nacional de Seguridad Pública en que condición está ese vehículo" indicó.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Tiene que acudir el vendedor del vehículo, el posible comprador, se tiene que presentar la factura de la unidad y documentos de identificación de las personas que pretenden realizar la transacción.

La Fiscalía General del Estado indica que hay conductores que se sorprenden cuando van a realizar trámites a la Secretaría de Seguridad Pública. Descubren que la unidad es robada, tiene problemas con las placas, la factura es falsa o el motor es de un auto robado.

"Así vamos a evitar que se cometa el delito, si la persona es dolosa o tiene la intención de vender un vehículo chocolate o chueco en la calle, al oír que el ciudadano está solicitando esa diligencia va a evitar venderle ese vehículo" comentó.

Freddy Raúl Barceló Cardounel afirma que en Yucatán no hay la cultura de verificar el estado legal del vehículo de medio uso antes de comprarlo. La verificación del estado legal de un auto tarda unos tres días.

La Fiscalía verifica en una base de datos nacional la condición legal de los vehículos.

campañas google