Nuevo salario mínimo elevaría la calidad de vida

20 de diciembre de 2018

Nuevo salario mínimo elevaría la calidad de vida

La Coparmex celebró que a partir del primero de enero el salario mínimo en Yucatán y en México se ubique en 102, 78 pesos. Entretanto, el Gobierno del Estado se une a este júbilo al considerar que la nueva tarifa va a elevar la calidad de vida de los trabajadores en la entidad. Así lo explicó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Agustín Menéndez Reyes…

“Este nuevo salario nos va a permitir a nosotros en el estado reducir nuestro porcentaje de pobreza laboral. Este nuevo salario de 102 pesos está a la par con la línea de bienestar que determina Coneval”

Sin embargo, Menéndez reyes explicó que el trabajo aún no está hecho. Indicó que el ejecutivo estatal trabajará para seguir aumentando el poder adquisitivo de los yucatecos…

“Nos contribuye a nosotros como Estado a mejorar las condiciones salariales que tenemos en Yucatán. Tenemos que generar salarios más competitivos, esto nos va a permitir que tengamos en el Estado mano de obra más capacitada para cubrir las necesidades de los diferentes sectores productivos que hay en el Estado”

Para lograr este objetivo, el gobierno del estado ha venido trabajando con las cámaras empresariales con el objetivo de mejorar la capacitación de la clase trabajadora…

“La encomienda es acercarnos a las diferentes cámaras empresariales de ver cuáles son los puntos críticos, cuáles son las necesidades que ellos puedan trabajar en este modo de sus necesidades”

A partir del primero de enero, La Secretaría del Trabajo y Previsión Social pasará a la Secretaría de Fomento Económico, dirigida por Ernesto Herrera Novelo y esta oficina pasará a ser una Sub-Secretaría.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Esto permitirá a los trabajadores entrar a la línea de bienestar que indica la Coneval

mantenimiento sitio web