“Nuevo mundo, nueva radio…”

15 de febrero de 2021

“Nuevo mundo, nueva radio…”

El pasado 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, a lo largo del día recibí un gran número de mensajes invitando a celebrar…

Recordemos que el Día Mundial de la Radio fue proclamado en el año 2011 por los Estados miembros de la Unesco y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2021.

Entre los mensajes que me llegaron el sábado, leí uno que decía que la radio sigue siendo el medio de comunicación más usado en todo el mundo; y en texto leí: “Nuevo Mundo, Nueva Radio”.

Pero ¿cómo hacer una nueva radio en un nuevo mundo, cómo reinventarse? Lo óptimo, sería saber qué desean escuchar las personas que gustan de la radio y se acompañan de él a lo largo del día.

Ayer vivimos el Día del Amor y la Amistad. Del lado del amor siempre nos avasallan historias intensas, mucha miel y melcocha o el llanto porque no se cumplió con las expectativas deseadas. Del lado de la amistad, es reiterar a nuestras amistades la importancia que tienen en nuestras vidas. Además nos encontramos en los días de Carnaval… un atrincherado Carnaval, atrincherados por el ataque del Coronavirus SARS-CoV-2.

Por mi parte, tuve la oportunidad de ver a los jóvenes de producción planear las dinámicas de afecto en el Día del Amor y la Amistad, rescatar momentos carnavalescos con el programa “Su sano Carnaval” que se trasmite a las 3 de la tarde por las estaciones de Cadena Rasa desde el viernes pasado y hasta mañana martes .

Observo el entusiasmo de quienes están en el micrófono para hacer una radio que agrade y acompañe. Tampoco omito el esfuerzo de los compañeros de Noticias que nos mantienen al día con el acontecer del Covid-19.

Pero a final de cuentas, lo importante es “Nuevo Mundo, Nueva Radio”, los mensajes y comentarios que recibamos de ti, son la guía que nos iluminará para lograrlo.

Escrito por...

Bernardo Laris

desarrollo venta en línea